Té de Compost
Generalidades sobre el té de compost, composta o compostaje.

Es el extracto líquido resultante de mezclar agua con compost HOJA VERDE. Obteniendo del compost los microorganismos beneficiosos y nutrientes necesarios para dar vitalidad y fuerza a las plantas a fin de combatir enfermedades y plagas. De esta forma cambiamos los químicos y sintéticos tales como fungicidas, herbicidas, plaguicidas y fertilizantes por té de compost, combatiendo las mismas enfermedades y plagas respetando el medio ambiente y mejorando nuestra salud alimenticia.
¿Cómo se hace el té de compost?
Deja remojar compost HOJA VERDE en agua fría de lluvia, limpia y sin cloro, durante dos o tres días. A modo de medida pon un balde de 10 litros de compost en una tarrina de 50 litros de agua (es decir proporción 1/5). Déjalos reposar durante 3 días. Pasado este tiempo, cuela con una tela limpia de modo que puedas filtrar los sólidos y el agua resultante será el té de compost.
¿Qué propiedades ofrece el té de compost?
La función principal es proporcionar organismos tipo hongos y bacterias benéficos, estos consumen los exudados y restos que genera la planta y no permiten el ingreso de organismos perjudiciales, de forma que no pueden atacar ni entrar en las plantas.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios que tenemos utilizando el té de compost?
Inhibe los patógenos e infección.
Aporta vitalidad y fuerza a la planta.
Mayor tolerancia al stress medioambiental de la planta.
Fortalece el sistema inmunológico de las plantas.
Restablece la microflora del suelo.
Aumenta la calidad agroalimentaria
Incrementa el crecimiento de la planta